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PREGUNTAS FRECUENTES

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1.- ¿Que sucede si no descargo la información del tacógrafo periodicamente?

Dependiendo del modelo del TD7 sucederá lo siguiente:

a).- Si el modelo es anterior al 2009, dejará de guardarse información una vez que se  llene la memoria. (7.5 días de uso continuo)

b).-  Si el modelo es del 2009 o posterior, se guardará la información mas reciente en una estructura de memoria circular, garantizando que en el tacógrafo siempre este disponible la información mas reciente. (últimos 30 días de uso continuo).

2.- ¿Como puedo evitar que alguien mas le cambie la configuración a mis tacógrafos?

Todos los equipos de configuración para TD7 vienen personalizados para cada cliente, y una vez que un tacógrafo nuevo es configurado por primera vez, queda ligado a los equipos de configuración de ese cliente, por lo que no puede ser leído ni alterado por los equipos de otros clientes.

3.- ¿Es posible recuperar la información del tacógrafo después de borrar la memoria?

Dependiendo del modelo del TD7:

a).- Si el modelo es anterior al 2009, empezará a escribir información nueva sobre el área de la última lectura borrada. Sin embargo, se puede utilizar el comando de "mover el apuntador de memoria hasta el final" que permitirá recuperar parte de la información. Entre mas pronto se ejecute este comando mejor.

b).- Si el modelo es del 2009 o posterior, con el comando de "mover el apuntador de memoria hasta el final" permitirá recuperar el ultimo mes de información de uso continuo.

4.- ¿Que tipo de mantenimiento requiere el TD7?

 Para evitar que el tacógrafo pierda la hora/fecha, los parámetros y la información, dependiendo del modelo del TD7 hay que hacer lo siguiente:

a).- Si el modelo es anterior al 2009, debe cambiarse la pila CR2032 interna cada 4 años.

b).-Si el modelo es del 2009 o posterior, debe cambiarse la pila CR2032 interna cada 10 años.

Estos periodos pueden acortarse o alargarse dependiendo del tiempo que el equipo permanezca desconectado.

 

5.- Porque el TD7 no marca exactamente el mismo kilometraje que el mostrado en el tablero del autobús?

Partiendo de que ambos instrumentos tienen la misma calibración de velocidad (pulsos por kilómetro), todo instrumento de medición como el TD7 o el odómetro en el tablero, tienen un error asociado a la precisión del instrumento. En el caso del TD7 este error es menor al 1%, pero al combinarse los errores en ambos instrumentos es normal que con el tiempo se vaya acumulando una diferencia, por lo que es muy difícil que marquen exactamente lo mismo. Sin embargo, la diferencia absoluta porcentual entre ambos instrumentos no debe ser mayor al 1%.


1.- ¿Se puede instalar el programa "TD7"en Windows 7?

El sistema TD7 funciona en cualquier versión de Windows a partir de Windows XP, sin embargo, para que funcione correctamente en Windows 7 o Windows 8, es necesario usar la versión 8 o superior de Pervasive. Si el sistema se va a utilizar para descargar lecturas, es necesario que la computadora también cuente con una tarjeta de puertos seriales RS-232.

 

2.- ¿Como puedo ajustar la hora del tacógrafo?

El sistema TD7 actualiza la hora de los tacógrafos cada que realiza una lectura de memoria. También se puede ajustar la hora/fecha por medio del equipo de configuración móvil o el sistema TD7.  En el menú del sistema TD7:

·Utilerías
·Interfaz TD7
·Calibraciones automáticas.

En el equipo de configuración móvil:

·Opciones
·Calibraciones
·Reloj de tiempo real.  

3.- ¿Cómo se dan de alta los módulos inalámbricos (MCI) en el sistema TD7?

Para dar de alta los MCI ingresamos en el menú:

·Catálogos.
·Bluetooth
·En el menú que nos aparece, oprimimos F5 e ingresamos el nombre y la llave de activación de nuestros MCI.

4.- ¿Que puedo hacer en caso de no tener la llave de activación de mi módulo inalámbrico (MCI)?

Las llaves de activación se pueden solicitar al área de Soporte técnico de Integral, le será requerido el numero de serie de su módulo.

 

5.- ¿Que puedo hacer cuando me aparece el siguiente mensaje; VACUNA: Tacografo inicializado por empresa "XX" ?

Este mensaje aparece cuando el equipo utilizado no está autorizado para leer el tacografo, ya sea porque está configurado para otra empresa, o perdió la configuración debido a que la pila interna del tacógrafo está baja. Para corregir esta situación es necesario comunicarse a Integral para solicitar un generador para inicializar el equipo con el apoyo del equipo de configuración móvil.


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